Arriba

Noticias

La Mesa Nacional de Educación Rural es un movimiento ciudadano no partidista, abierto, autónomo; se trata del encuentro de diversos actores y organizaciones que trabajan de manera solidaria para que el país adopte y ejecute una política pública que garantice a la población de las zonas rurales su derecho a educación oportuna, suficiente y de buena calidad. La Mesa es el resultado de cuatro congresos de educación rural realizados hasta hoy en el país.

La Mesa Nacional de Educación Rural se propone realizar el V CONGRESO NACIONAL DE EDUCACIÓN RURAL, durante los días 6, 7 y 8 de noviembre del 2018, en la ciudad de Bogotá, en la sede principal de UNIAGRARIA, Calle 170 #54ª-10.

Este espacio de análisis y diálogo entre los diferentes participantes de las mesas regionales, de instituciones que trabajan por el desarrollo y la educación rural, de entidades territoriales, y de los representantes del gobierno nacional pretende continuar el trabajo de los cuatro Congresos realizados hasta hoy con el propósito de lograr que en Colombia se construya y ponga en ejecución una política pública educativa para los habitantes del campo, con todas las garantías de equidad, calidad y pertinencia que demandan los diferentes territorios de la patria.

De acuerdo con lo anterior, el V Congreso Nacional de Educación Rural busca hacer énfasis en temas como: Trayectorias educativas completas para población rural; financiación de la educación rural; institucionalidad para la educación rural; educadores rurales, juventud y educación rural, entre otros. Así mismo, el V Congreso pretende fortalecer las mesas territoriales que vienen trabajando por la construcción de una política pública de educación rural.