Arriba

Actividades Pre Congreso

Actividades precongreso en la zona Antioquia

Actividad precongreso realizada en Septiembre 30 de 2016, en la sede de la Fundación Tecnológica Rural Coredi –FUNTEC-  Marinilla Antioquia. Con la participación de 136 personas entre docentes, directivos docentes, tutores del bachillerato rural de COREDI, estudiantes rurales y representantes de administración de algunos municipios del oriente Antioqueño.

Actividades precongreso en la zona centro

El 2 de noviembre  en Bogotá, en las instalaciones de CINEP se llevo a cabo el encuentro de la ZONA CENTRO.
Una jornada productiva que reunió expertos en temas de Educación Rural , docentes de diferentes poblaciones y agentes particulares, que bajo la coordinación de EducaPaz, la Universidad Pedagógica Nacional y Cinep Programa Por la Paz , luego de tener ponencias, exposición de experiencias y mesas de trabajo, hacen entrega como insumo para el IV Congreso Nacional de Educación Rural, un documento, que recoge las inquietudes, saberes y expectativas hacia la construcción de una política publica para la educación rural de nuestro país.

Actividades precongreso en la zona sur occidente

El 4 de noviembre en Popayán desde las instalaciones del Centro empresarial Pisoje de COMFACAUCA, se realizo nuestro encuentro Zona Sur Occidente, con la coordinación de FUNBAC.

Actividades precongreso en Tolima

En Ibague también se habla ​de Educación Rural, el pasado 28 de octubre se realizo el foro Pre Congreso. Nuestros aliados allí la Asociación Juvenil Campesina Rural Senderos del Combeima.

Antecedentes del congreso:

Tres congresos nacionales de educación rural:

  • Primer Congreso: Manizales octubre de 2004, con la participación de 496 personas de diferentes regiones del país
  • Segundo Congreso: Villavicencio junio de 2007 con la participación de 600 personas.
  • Tercer congreso: Medellín Antioquia 2010, con la participación de 500 personas.

El propósito de los anteriores congresos de educación rural ha sido contribuir al fortalecimiento de Proyectos Educativos para los contextos de las poblaciones en los territorios rurales, al rescate de saberes y prácticas pedagógicas que dan sentido, calidad y pertinencia a las dinámicas de las instituciones educativas y a la lectura de las ruralidades del país.